Actividad Semana 1 II periodo Grado Noveno

Buenos días o tardes apreciados estudiantes, dependiendo de la hora.

En esta ocasión comparto con ustedes las actividades que vamos a desarrollar en las dos clases de esta semana.

Compromisos puntuales además del desarrollo de la actividad es el comportamiento y uso responsable de la sala de sistemas.

Como temática principal para que pongan como titulo en sus cuadernos es Introducción a los elementos de diseño y su relación con el bienestar colectivo. 

Para iniciar se les asignara un tiempo de 15 minutos por grupos para responder las siguientes preguntas, la idea es responder lo que saben no hacer uso del internet:

  1.  ¿Cuál es el elemento de diseño que se refiere a la relación entre los diferentes elementos visuales en una composición?
  2.  ¿Qué elemento de diseño se refiere a la sensación de profundidad en una imagen o diseño?
  3. ¿Qué elemento de diseño se refiere a la sensación de movimiento o fluidez en una composición?
  4. ¿Cuál es el elemento de diseño que se refiere a la apariencia o textura superficial de un objeto o diseño?
  5. ¿Qué elemento de diseño se refiere a la relación entre el tamaño y la proporción de los diferentes elementos en una composición?
Después de desarrollar las preguntas escucharemos algunos estudiantes que quieran leer sus respuestas y tomaremos sus aportes para hacer correcciones de ser necesario, posterior a este espacio se proyectara el siguiente video, con el se compara las respuestas dada desde cada alumno y luego se corrige teniendo en cuenta la información plasmada en el video.



Posterior a este ejercicio se desarrollara el siguiente taller el cual debe argumentarse bien, buscar en paginas oficiales y omitir el uso de Wikipedia se recomienda hacer uso de Google scholar o Google académico:

  1. ¿Cómo se pueden utilizar los registros en el diseño gráfico para mejorar la organización y accesibilidad de la información?
  2. ¿Cómo se puede mejorar la legibilidad y la comprensión del texto en el diseño gráfico mediante el uso adecuado de la tipografía?
  3. ¿Qué técnicas se pueden utilizar para crear diagramas claros y precisos en el diseño de ingeniería?
  4. ¿Cómo se puede utilizar la figura en el diseño de moda para transmitir una idea o sentimiento específico?
  5. ¿Cuáles son los elementos clave que deben considerarse al crear planos arquitectónicos efectivos?
  6. ¿Cómo pueden los modelos y prototipos ser utilizados en el diseño de productos para mejorar la funcionalidad y la eficiencia del proceso de producción?
  7. ¿Cómo se pueden utilizar los diferentes elementos de diseño en la creación de un sitio web efectivo y atractivo para los usuarios?


Finalmente con el uso de la información a la que accedieron desarrollaran un mapa mental con la herramienta Miro: https://miro.com/es/mapa-mental/, donde muestren como el uso de este conocimiento ayuda a mejorar el bienestar colectivo y el desarrollo integral de una sociedad.




Li

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrategias para Responder Preguntas de Selección Múltiple con Única Respuesta

Formulario grados 3, 5, 9 y 11

Octavo Noviembre 2023