Actividad semana 1 periodo II grado Undecimo

Buenos días o tardes apreciados estudiantes, dependiendo de la hora.
En esta ocasión comparto con ustedes las actividades que vamos a desarrollar en la clases de esta semana.

Compromisos puntuales además del desarrollo de la actividad es el comportamiento y uso responsable de la sala de sistemas.

Como temática principal para que pongan el titulo en sus cuadernos "saberes de sistemas de control", para esta parte comenzamos trabajando el siguiente taller:

  1. ¿Cómo se pueden utilizar los sistemas de control y energías para abordar problemáticas sociales específicas en diferentes comunidades?
  2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de prototipos funcionales que han sido desarrollados utilizando sistemas de control y energías para abordar problemáticas sociales en el mundo?
  3. ¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad en el desarrollo de prototipos funcionales y productos innovadores basados en sistemas de control y energías?
  4. ¿Cómo se pueden proteger los prototipos funcionales y los productos innovadores basados en sistemas de control y energías de posibles ataques cibernéticos?
  5. ¿Cuáles son los principales desafíos en la construcción de prototipos funcionales que permiten dar solución a problemáticas sociales utilizando sistemas de control y energías?
  6. ¿Cómo se puede fomentar la investigación y el desarrollo en el campo de la construcción de prototipos funcionales que permiten abordar problemáticas sociales utilizando sistemas de control y energías?
  7. ¿Cuál es el impacto potencial de la construcción de prototipos funcionales basados en sistemas de control y energías en la resolución de problemáticas sociales y en la creación de productos innovadores?
Posterior a esas preguntas vamos a ver el siguiente video y hacemos un debate:


Preguntas para el debate:

  1. ¿Cuál es la responsabilidad de los usuarios en la seguridad en línea, considerando que Internet no se creó con la intención de ser una herramienta segura?
  2. ¿Crees que la seguridad en línea debería ser responsabilidad exclusiva de los usuarios, o también de las empresas y organismos gubernamentales?
  3. ¿Qué medidas deberían tomar los usuarios para proteger su privacidad en línea, considerando las limitaciones de seguridad de Internet?
  4. ¿Consideras que la educación en seguridad en línea debería ser obligatoria en las escuelas y universidades?
  5. ¿Qué papel deberían jugar las empresas de tecnología en el aumento de la seguridad en línea, más allá de los requisitos legales?
  6. ¿Cuáles son las principales amenazas a la seguridad en línea en la actualidad y cómo se pueden abordar?
  7. ¿Cómo se puede equilibrar la seguridad en línea con la libertad de expresión y el acceso a la información?



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